TARRAGONA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
Ikea ha inaugurado este lunes una nueva planta de artículos textiles en Valls (Tarragona), para la que ha invertido ocho millones de euros y que supondrá la creación de 89 puestos de trabajo cuando alcance su máxima capacidad de producción, lo que la compañía prevé que sea en abril.
La multinacional sueca de muebles y decoración ha cerrado un acuerdo con la empresa catalana Fluvitex, con sede en Sant Joan de les Fonts (Girona), que fabricará edredones, almohadas, cojines y protectores de colchón en exclusiva para Ikea, que los distribuirá en las tiendas de la compañía en España, Portugal y el sur de Francia.
La nueva instalación, de 7.300 metros cuadrados, se ubica dentro del centro logístico que Ikea inauguró en Valls en 2003, y Fluvitex será la encargada de la producción y la contratación de los nuevos trabajadores.
La compañía ha destacado que todos los trabajadores contratados son residentes en la provincia de Tarragona --la mitad de ellos, de Valls-- y el 93% estaba en paro.
Al acto de inauguración han asistido el director general adjunto de Ikea Ibérica, Gonzalo Antoñanta; el conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, y el alcalde de Valls, Albert Batet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario