Hora:

miércoles, 17 de octubre de 2012

Curriculums = Humillació Pública?


Carlos solo quería encontrar trabajo, como infinidad de españoles. Para ello, rastreaba el mercado buscando empresas que pudieran necesitarle enviándoles su Currículum Vítae a través de un email adjunto a una pequeña carta de presentación. Nada fuera de lo común, vamos. La sorpresa le llegó cuando una de estas compañías le contestó, aunque no fue precisamente para admitirle ni para rechazarle: fue para humillarle públicamente.
Así le ocurrió a nuestro protagonista cuando mandó su solicitud esta misma semana por correo electrónico a Riot Cinema Collective, una productora encargada de crear películas, anuncios, diseños y otros productos relacionados con el mundo audiovisual. En él se presentaba educadamente a través de tres párrafos y mostraba su interés laboral.
Aqui adjunto el curriculum y su respuesta.

Tras esta suma de despropósitos, a los miembros de la productora no les ha quedado otra queretractarse y pedir públicamente disculpas a Carlos este martes a través del mismo blog, ante la avalancha de insultos y críticas recibidas. "No son maneras. Es desafortunado. Es prepotente y es cínico. No era mi intención, ni por lo más lejano, humillarte. Tampoco tengo nada contra ti o cualquier otra persona. Tuve un muy mal día (que no es excusa de nada) y ese mail me sacó de mis casillas. En lugar de explicarte con educación cómo creo que se debe enviar un email a una empresa como la nuestra reaccioné así de mal. De eso no tienes tú la culpa, solo yo. Ni siquiera mis dos socios a los que les está cayendo este chaparrón encima, o nuestros colaboradores", ha confesado Nicolás Alcalá, autor del mensaje y causante de todo el lío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario